Preguntas frecuentes

¿Quiénes Somos?

Ski Club Noroeste es un club de esquí y snowboard federado dedicado a los deportes de invierno para toda la familia. Contamos con cursos de esquí y snowboard, alquiler de material, viajes de esquí y equipo de competición.

¿Cuándo se sube?

Los sábados y los domingos desde el 21 y 22 de Enero de 2023 hasta completar los cursos o llegar al fin de temporada en el puente de Mayo. Los cursos se paran en Carnaval y en Semana Santa si aún no se han completado.

¿Desde qué edad?

Desde los 4 años y desde esa edad, sin límite alguno. Tenemos un curso específico para cada edad y nivel.

¿Dónde esquiamos?

Los cursos, tanto de esquí como de snowboard, se desarrollan en la estación de Valdesquí o en La Pinilla. Normalmente esquiamos en Valdesquí pero podemos cambiar de estación en función del estado de la nieve y otras condiciones.

¿Por dónde pasan nuestras rutas de autobús?

Tenemos distintos puntos de recogida en Madrid y alrededores donde los autocares del Club Noreste recogen a sus socios. ¡Seguro que pasamos cerca de tu casa!. Con 8 socios ponemos una parada de autobús junto a tu casa.

¿Y si el autocar se demora?

Los padres podrán llamar al teléfono de cada autocar o al del Club para saber el por qué del retraso y cuándo llegarán. Además podéis ver la posición de las rutas a tiempo real en nuestra Web.

¿Dónde comemos?

Los participantes deberán traer comida de casa tipo pic-nic. Habitualmente comemos todos juntos en pista, junto a las cafeterías en zonas adecuadas para ello. Cuando las condiciones meteorológicas son más duras comemos en las cafeterías o comedores de grupo de la estación.

¿Si se suspende una subida por mal tiempo el día previo?

En caso de que las condiciones meteorológicas no sean adecuadas el club podrá suspender la subida avisando siempre el día previo antes de las 20:00 en la Web y enviando un e-mail y un sms a los socios. Este día no se pierde, se pospone para el final de los cursos.

Si por mal tiempo ¿la organización adelanta el regreso?

Los monitores del autocar se encargarán de llamarte haciéndose cargo de tu hijo hasta que lo recojas en su parada o en la sede del club.

¿Si mi hijo sufriera un accidente?

En todo momento Club Noroeste velará para que el accidentado reciba la debida atención y si es preciso, sea evacuado. El equipo de organización en la sierra tiene personal para atenderos en todo momento y vehículos de apoyo.

¿Hay seguro de accidentes?

La asistencia en pistas y la asistencia en la clínica de la estación están garantizadas con la compra del forfait. Además el club pone a vuestra disposición un seguro de accidentes opcional para ampliar estas coberturas.


Si por falta de nieve, ¿no se pudieran completar los días de cursillo?

Los socios podrán recuperar su dinero entre el 1 y el 15 de Mayo de 2023 en el club o mediante transferencia bancaria. Pasada esta fecha se perderá todo derecho a devolución, aunque siempre se podrá destinar el remanente al curso de la temporada siguiente.

Si falto un día de curso por motivos personales, ¿pierdo las clases?

Si no puedes subir un día, te damos la posibilidad de recuperarlo en otra subida que haga el club, avisándonos con anterioridad. Si al final de temporada no has ha podido hacer la recuperación, NO SE DEVUELVE EL IMPORTE DE LOS DÍAS NO REALIZADOS POR MOTIVOS PERSONALES y que no hayas podido subir a recuperar.

Si el club no completa las 4 o 6 subidas previstas en tu curso por falta de nieve o mal tiempo, SI SE DEVUELVEN LOS DÍAS NO REALIZADOS.